• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

Motociclistas lideran mortalidad en accidentes de tránsito en Nicaragua

Por YCCR

21 de Marzo, 2024

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, informó este jueves que de las 207 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año, 118 fueron motociclistas.

Esta preocupante cifra ha impulsado el desarrollo de una campaña nacional dirigida a la protección de los motociclistas, reconociéndolos como uno de los grupos más vulnerables en las vías públicas, al igual que los ciclistas y los peatones.

Vanegas subrayó «Lamentablemente, los motociclistas también han demostrado ser más propensos a la irresponsabilidad, evidenciado en la falta de medidas de precaución, como el no uso del casco de protección o el transporte excesivo de pasajeros. En este sentido, se han aplicado más de 7 mil multas por estas infracciones».

Te puede interesar leer: 10 LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN NICARAGUA

Sin embargo, se destacó un punto positivo: la disminución de personas lesionadas en comparación con el año pasado, con 104 menos heridos. Esta tendencia, si se mantiene, podría llevar a resultados aún más satisfactorios en materia de seguridad vial.

El comisionado señaló el crecimiento del parque vehicular, con más de un millón 100 mil vehículos en circulación, de los cuales el 60% son motocicletas. Asimismo, se ha observado un aumento en la cantidad de conductores de vehículos, alcanzando casi un millón 200 mil, de los cuales el 67% son motociclistas.

Es importante resaltar que los conductores de motocicletas provienen mayoritariamente de la clase trabajadora, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, lo que subraya la relevancia de abordar estas cuestiones desde una perspectiva social y económica.


YCCR