• facebook
  • instagram
  • twitter
  • tiktok
  • vk

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Por YCCR

21 de Marzo, 2024

El gesto de regalar flores amarilla se ha convertido en una tradición popular que tiene sus raíces tanto en la cultura contemporánea como en la celebración del equinoccio de primavera.

Cada año, millones de personas en varios países participan en esta tendencia, compartiendo sus arreglos florales amarillos en redes sociales y eventos sociales. Sin embargo, el origen exacto de esta práctica es motivo de debate, aunque hay varias teorías al respecto.

Una de las explicaciones más recientes se vincula con una tendencia en TikTok inspirada en la telenovela argentina «Floricienta» y su icónica canción «Flores amarillas».

Te puede interesar leer: DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN: CONMEMORACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LA DIVERSIDAD

En esta historia, la protagonista, una joven niñera llamada «Florecienta», vive una historia de amor mientras cuida a los hermanos de la familia Fritzenwalde. Consiste en regalar flores amarillas a la pareja como un gesto romántico, inspirado por la trama de la novela.

Por otro lado, el 21 de marzo también marca el inicio del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Este período está asociado con el renacimiento de la naturaleza, el florecimiento de las flores y el aumento de la luz solar, lo que lo convierte en un momento simbólico de renovación y esperanza. En este contexto, el color amarillo de las flores puede interpretarse como un símbolo de alegría, amistad y celebración de la vida.

En cuanto al significado de regalar flores amarillas el 21 de marzo, puede variar según el contexto y la relación entre las personas involucradas. Para algunas parejas, el gesto puede representar amor y compromiso, mientras que para otros puede ser una expresión de amistad, reconocimiento o felicidad.

En última instancia, el significado de esta tradición depende de las emociones y los sentimientos que las flores amarillas evocan en quienes las reciben.


YCCR